Homeopatía

Homeopatía medicina para la salud y bienestar

En nuestro País tenemos la ventaja de contar con excelentes marcas de medicamentos homeopáticos tanto nacionales como extranjeras y Natura Fusión al ofrecer lo mejor les recomendamos: Médicor, DHU y Boiron.

Homeopatía, medicina para la salud y bienestar

Existen diferentes maneras para el restablecimiento de la salud de forma natural y las que en Natura Fusión nos compete y ha demostrado ser la más eficaz, es la Homeopatía atribuida al médico alemán. Dr. Samuel Hahnemann Consternado por las prácticas invasivas que hasta ese entonces se utilizaban en el enfermo, desarrolló esta terapia con la cual el cuerpo potencia sus defensas contra la enfermedad, ayudándolo a sanar de manera natural.

Los medicamentos homeopáticos están compuestos de sustancias minerales, vegetales y animales como lo puede ser Árnica montana o Appis melifica según corresponda. En la homeopatía con presentación tradicional ya sea en tintura, trituración, dilución, tableta y glóbulo llamada medicamento oficinal encontramos cada sustancia a diferente potencia y las más usadas son 6c, 30c y 200c.  Natura Fusión ofrece medicina homeopática en formas farmacéuticas que facilitan el transporte y manipulación del propio medicamento, estas puede ser: tabletas en blister, jarabe, aceite, pomada, gel.

Al igual la misma materia prima que se usa para la dilución como por ejemplo la flor de Caléndula la utilizan en jabón, aceite y pomada esto nos indica que la homeopatía funciona también para aplicación local.

De las grandes ventajas que encontramos en esta medicina natural, es que puede ser tomada en niños al igual que adultos siempre y cuando se tome en cuenta la prescripción del médico en cuanto a la edad del paciente. Otra ventaja es que se utilizan en la mayoría de los padecimientos comunes tanto emocionales y los cuales también se pueden tratar con Flores de Bach de igual forma que: resfriados, alergias, estrés, insomnio, ansiedad, sobre peso, golpes, problemas en articulaciones, várices y hemorroides, por mencionar algunos.

En nuestro País tenemos la ventaja de contar con excelentes marcas de medicamentos homeopáticos tanto nacionales como extranjeras y Natura Fusión al ofrecer lo mejor les recomendamos: Médicor y Boiron. También pueden acudir a Farmacias Médicor en ellas se aloja toda la línea de homeopatía en sus diferentes presentaciones,  además de contar con consulta médica en cada una de sus sucursales.

Una característica que vale la pena mencionar de la homeopatía es que no requiere receta médica, pero esto no quiere decir que obviemos al médico, por ejemplo, cuando se sufre de un padecimiento crónico es necesario que éste se trate con un médico homeópata. Para saber que formación académica tiene el médico que haya elegido basta con que tenga la cédula profesional y haya tenido además formación en esta terapéutica. En nuestro País existe el IPN y el ISMHEI en los cuales los médicos generales se especializan en Homeopatía y pueden confiar ampliamente en ellos.

Lo más importante y que define un medicamento de calidad es que esté registrado en la SSA, tomando en cuenta que solo aplica a las especialidades farmacéuticas, no así en la presentación homeopática tradicional la cual es en frasco de vidrio color ámbar con un contenido ya sea; trituración, tintura, dilución, tableta o glóbulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *