Homeopatía

Control de Obesidad

La obesidad es un incremento  anormal de células grasas en el tejido subcutáneo del organismo. Es muy frecuente observarla en todas las edades desde niños hasta ancianos y de mayor predominio en las mujeres que en los hombres.

El exceso de peso afecta el aspecto estético, el estado emocional de las personas, dificulta sus actividades físicas, laborales, etc. Puede ser endógena, exógena o mórbida. La obesidad endógena se produce por la disfunción del sistema endócrino. La obesidad exógena es debida a una ingesta calórica mayor a la necesaria para satisfacer las necesidades metabólicas y se asocia actualmente a la vida sedentaria. La obesidad mórbida es un grado severo de obesidad donde se conjugan varios factores de riesgo para la salud y calidad de vida del enfermo.

La obesidad de define como un índice de masa corporal (IMC) ≥ 30 kg/m². El sobrepeso se define como un IMC de 25 a 29.9 kg/m². Ambos son consecuencia del desequilibrio entre la ingesta y el gasto de energía. La obesidad mórbida  se define por un IMC superior a 40 kg/m².

Existe relación entre el grado de la obesidad y la predisposición a la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, accidentes cardiovasculares, ateroesclerosis, trastornos renales y hepáticos entre otros. sabemos también que la mortalidad en los diabéticos obesos es superior a la de los diabéticos no obesos en los adultos.

Prevención de la obesidad.- Se considera que el niño obeso puede convertirse en adolescente o adulto obeso, es decir, ya está determinada la obesidad que habrá de durar toda su vida. el impedir la aparición y/o el progreso de la enfermedad desde su inicio puede lograrse regulando la ingestión calórica mediante dietas que aporten cantidades normales de proteínas de valor biológico elevado y tratamientos de origen natural(homeopáticos y biológicos) que no interfieran con el crecimiento y desarrollo del niño.

En el adulto se le hará saber al paciente que la principal causa de la obesidad es la ingestión exagerada de alimentos grasos y de carbohidratos y que los refrescos y bebidas alcohólicas por su alto contenido de azúcares representan calorías adicionales, de ahí la importancia de suspenderlos. El ejercicio físico debe practicarse en forma cotidiana y deberá ser individualizado acorde a la edad, estado general y el grado de obesidad que se tenga, para ayudar con el a controlar el peso la medicina homeopática ofrece diferentes medicamentos naturales dependiendo de los hábitos alimenticios de cada individuo por ejemplo:

Cerezas de Phytolacca

Obesin

Icastic

Fucus Ves.

La dieta de reducción y la valoración emocional y psíquica deberán ser evaluados por el médico. En el Instituto Mexicano del Seguro Social puedes ampliear la inforamción: http://www.imss.gob.mx/tags/obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *