Mujer

Menopausia

Menopausia Natural:

Es la disminución de la función ovárica, a causa de la edad, suele ocurrir entre los 40 y los 50 años. A medida que los ovarios se atrofian (pierden su estructura y función) y los folículos (óvulos) mueren.

¿Qué es la menopausia?

Es la fase o período de transición en la vida de la mujer, provocado por la disminución y falta de hormonas, lo que causa alteraciones y desaparición del ciclo menstrual. La menopausia puede ser de tres tipos:

1. Natural
2. Prematura
3. Artificial

Menopausia Natural:
Es la disminución de la función ovárica, a causa de la edad, suele ocurrir entre los 40 y los 50 años. A medida que los ovarios se atrofian (pierden su estructura y función) y los folículos (óvulos) mueren.

Menopausia Prematura:
Es el cese de la función ovárica antes de los 40 años. Debe diferenciarse de otras alteraciones hormonales y de la disminución de la función de la glándula hipófisis.

Menopausia Artificial:
Es la consecutiva la extirpación de los ovarios o a la radiación de los ovarios.

Signos y Síntomas
El período de la menopausia pueden ser sin ningún tipo de molestias (asintomático) o las molestias pueden deberse primordialmente a la falta de estrógenos.

Los síntomas que pueden aparecer cuando la mujer es activa y sana son: bochornos y sudoración excesiva por inestabilidad vasomotora, nerviosismo, fatiga, depresión, insomnio, irritabilidad, entumecimiento y hormigueo de las extremidades, dolores óseos.

Las principales alteraciones son:
Cambios vasculares, alteración en la fijación del calcio en los huesos infecciones frecuentes en vías urinarias cambios emocionales.

Tratamiento:
Cuando los factores psíquicos tienen un papel importante, esta indicada la pscioterapia, si la depresión es grave se utilizan antidepresivos. Los estrógenos se utilizan como terapéutica sustitutiva para conservar los sistemas que dependen de la secreción de hormonas ováricas, pero en ocasiones, pueden producir hemorragias uterinas, molestias en las mamas, náuseas, vómito y cólicos uterinos que hacen necesario disminuir e incluso suspender el tratamiento.

 

MENOSIN es un medicamento homeopático que por las características de su fórmula sirve como auxiliar en el tratamiento de los trastornos menopáusicos, consiste en disolver lentamente en la boca dos tabletas tres veces al día, antes de los alimentos, una vez se tiene mejoría en los síntomas, la dosis será dos tabletas cada 12 horas.
Si las molestias persisten más de 15 días consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *